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miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diseño Grafico



El diseño gráfico no es solo el uso de Photoshop u otros programas de Edición de imágenes, va mas allá de eso y se emplea en todo el mercado, ya sea para la publicidad, dejar un mensaje o aclarar un concepto.

Como lo dice su nombre, consta de dos partes, el diseño en si, que es la forma de buscar una solución a un problema, y la parte gráfica, que es la representación ya sea mediante texto o imágenes. Estas ultimas tienen el benéfico de transmitir mucho más que un simple texto.



El diseño gráfico es la respresentación de aquellas ideas o conceptos que se busquen comunicar. Aquí juega mucho la creatividad del diseñador, quién utiliza como elementos básicos el lenguaje visual, un proceso de comunicación, la percepción visual del público objetivo y la correcta administración de sus recursos disponibles.





Se utilizan casi siempre imágenes con figuras retóricas o mensajes en ellas. Éstas buscan y logran transmitir un mensaje encripto en ellas que muchas veces dice mejor lo que estaría puesto en palabras o incluso más, jugando con el impacto visual que el espectador reciba.  Dividimos al diseño gráfico en tres grupos o ramas: el diseño editorial, la publicidad y la identidad (corporativa).





El diseño editorial es aquel que encontramos en diarios o revistas. Es posible que se presente en un formato audiovisual y hace uso básicamente de grillas editoriales estratégicamente diseñadas para cumplir con el objetivo que la editorial se proponga.Aquí también se tienen en cuenta cuestiones como el tamaño de libros o novelas de texto y su forma o peso.




La publicidad es aquella que se coordina entre un publicista y la compañía que quiere promocionar su producto. El publicista debe lograr captar la atención de la gente que transita por la zona donde está expuesta la publicidad, logrando también adaptarse a los recursos disponibles de ese medio y al mensaje que la compañía busca que llegue a sus videntes.






Por último la identidad corporativa es el modo que una compañía o una organización tiene de hacerse notar y diferenciarse de las otras. Por ello, utilizan un color o un logo creando así un formato o estilo reproducible en ropa u objetos que se personalizan. Un claro ejemplo es la asociación del aarillo con el gobierno del PRO.




Fuentes:

- Presentación teórica en clase

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